One to One de iluminación en estudio y retrato Fine Art

One to One de iluminación en estudio para aprender todo sobre la luz y dominarla a tu antojo.

 

La Luz

 

No te sorprenderá cuando te diga que la fotografía es luz, ¿verdad? Habrás escuchado esta frase cientos de veces. Pero si esta frase es tan conocida por todos, ¿por qué no es la iluminación lo primero que aprendemos?

Si tu camino fue como el mío, seguramente aprendiste el manejo manual de una cámara de fotos y muchísimo más tarde llegó el empezar a observar y a entender la luz. 

Comprender los comportamientos de la luz es la respuesta a la mayoría de los problemas con los que nos encontramos. Llegará un punto en tu carrera en que necesitarás saber qué es la calidad de la luz, cómo su dirección afecta a las sombras, cómo la distancia de la luz cambia el aspecto de nuestros retratos, cómo con la orientación del recurso de luz podemos conseguir diferentes estéticas.

No pienses que para crecer debes aprender cosas complejas, muchas veces la respuesta está en volver a la base, en reforzar los cimientos sobre los que está formado tu saber hacer, para construir sobre ellos unas ideas sólidas. 

Si consideras que la iluminación es una lección que tienes pendiente, no avances más y ponle solución, ya verás cómo verás el resto de cosas mucho más claras. 

 

one to one de iluminación en estudio

 

One to One de iluminación en estudio

Si te gustaría aprender sobre iluminación conmigo, te recomiendo un curso One to One de Fine Art.  

En el curso One to One empezaremos sobre las bases de la iluminación y veremos cómo entender los comportamientos de la luz para que te resulte mucho más fácil todo lo demás. 

Durante la sesión con una modelo trabajaremos con diferentes esquemas de iluminación para que veas cómo puede cambiar la estética de los retratos simplemente cambiando las luces, de forma que puedes ofrecer muchísima más variedad sin a penas cambiar elementos, lo que resulta muy útil cuando tienes un estudio pequeño. 

Probaremos a trabajar con varias luces, pero también verás la cantidad de cosas que se pueden hacer con tan sólo una luz y varios modificadores. 

Es un curso muy técnico, pero ya verás que te lo explicaré de una forma muy sencilla.

Una vez las bases estén claras, dejaremos volar la imaginación y veremos cómo aplicar todos los conceptos técnicos aprendidos a un estilo de fotografía tan creativo como la fotografía Fine Art. 

Y finalmente, les daremos el toque final a los retratos que haremos juntos mediante la edición en Lightroom y Photoshop. Aunque ya verás cómo los conseguimos casi perfectos en cámara. 

¡Ya me están entrando ganas tan sólo de contártelo!

 

Un curso One to One es un curso diseñado expresamente para ti.

 
 
one to one iluminacion estudio

one to one iluminacion estudio-2

one to one iluminacion estudio-3

Si quieres ver más ejemplos de fotografía fine art, entra aquí.

 

Cuándo son los cursos One to One

Los meses que dedico a la formación serán también seguramente los que tú estés más disponible para parar un poco y aprovechar para reorganizar las ideas y aprender cosas nuevas. Estos meses son Enero y Febrero, Julio y Octubre. 

De momento están abiertos los días para Enero y febrero.

Puedes ver las fechas libres aquí.

 

 

¿Quieres saber más?

Si pulsas en el siguiente botón te llevará a la página de información de los cursos One to One. 

Programa One to One

 


 

¿Te aviso cuando se publique algo nuevo en el blog?

Si te ha gustado este artículo sobre One to one de iluminación en estudio sigue el siguiente botón y te enviaré un email para avisarte cuando haya contenido nuevo. Además en la newsletter recibirás contenido que no se publica en el blog.

SÍ, AVÍSAME!!!

 


¡Gracias a Zoe y Laura por este maravilloso día juntas!

 

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.
One to One y workshops de fotografía y marketing para fotógrafos

♥♥♥