Instrucciones Vestuario Niño

A continuación encontrarás una guía para preparar la ropa para la sesión. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el objetivo no es hacer un catálogo de ropa, sino unas fotos atemporales que nos sigan gustando con el paso de los años, y en eso la elección del vestuario juega un gran papel.

Tenemos en cuenta que hay gustos diferentes y no tiene por qué gustarte todo lo que proponemos, si consideras que alguno de los consejos no se adecua a tu estilo, eres libre de saltártelo. Pero también ten en cuenta que la mayoría de las veces la foto que más acaba gustando a los padres, es en la que no entendían muy bien lo que estábamos haciendo, pues lo más raro, sencillo o informal suele ser lo que mejor funciona.

Si tienes dudas, puedes aprovechar el día de la reunión de enero para resolverlas con nosotras!

Qué hay que preparar

(A parte de lo que mencionamos puedes traer más cosas)

Notas

Es importante no pasarnos de 6 cambios de ropa para poder dedicar el tiempo suficiente a hacer fotos bonitas con cada cambio. Teniendo en cuenta el tiempo en que se tarda en movernos por el lugar y en vestir y desvestir, se nos quedan aproximadamente 15 minutos de sesión para cada cambio de ropa y 30 para el traje de comunión.

El álbum contiene 12 pliegos, así que el planteamiento inicial es dedicar un pliego a cada cambio de ropa, al que más nos guste, dos pliegos y al de comunión 6. Aunque luego podrás añadir más pliegos, esta sería la estructura en la que nos basaríamos inicialmente.

Si llevas alguna idea en concreto, simplemente ten en cuenta que habría que prescindir de alguna de las otras ideas.

Por ejemplo, para la familia hemos propuesto un cambio de ropa, y con ese mismo cambio de ropa haríamos las fotos de los hermanos, si quieres que lleven otra ropa, elige cuál de los otros quieres cambios prefieres quitar.

1. El traje de Comunión

Ante las dudas, el traje ni se arruga ni se mancha. Es importante concienciar a la nene de que no se puede caminar libremente cuando esté puesto el traje. El traje permanecerá en su funda hasta el mismo momento en que le toque su turno, que será coincidiendo con la hora del atardecer para que luzca en su máximo esplendor. Vestiremos al niño ya directamente en donde vayamos a hacer las fotos y ya sólo se tendrá que mover para cambiar de postura. Al terminar volverá a su bolsita como si no hubiese pasado nada.

Acordaos de cogerle unos calzoncillos lisos tipo boxer para las fotos con el traje porque los slips se trasparentan con según qué trajes.

2. Pop de color

Me gustaría contar con algo que de alegría al álbum. Habitualmente tiende todo hacia los azules y blancos, yo te recomiendo ir más hacia los tonos tierra y aportar color ocasionalmente con mostazas o granates.

En estos ejemplos puedes ver la alegría que da el mostaza sin ser un color chillón!

3. Conjunto de guapo o "Paperboy"

Camisa y pantalón idealmente beige, puede ser corto o largo. Como ves, funciona tanto en claros como en oscuros.

Puedes complementarlo con sombrero y tirantes como en las fotos de ejemplo.

4. Guapo pero informal

Es similar a la otra opción pero más informal. Podemos seguir con tonos neutros añadiendo una camisa vaquera para darle el toque más «casual» o aprovechar para seguir añadiendo algo de color.

5. Foto Familiar y/o de hermanos

Para combinar el vestuario de toda la familia, elige dos gamas de colores y haz variaciones entre ellos. Por ejemplo, tonos tierra y verde oliva, todos los miembros llevarán prendas en marrones y tostados y algunos llevarán algún detalle en verde oliva. No tienen que ir todos igual, sólo con que lleven alguno de esos dos colores ya irán combinados con el resto.

Lo que mejor funciona son los colores que puedes encontrar en la naturaleza, lo más sencillo es basarse en el beige y añadir un tono que le de alegría, como el mostaza o el granate.

 

Para las mamás, lo que más me gusta son los vestidos largos informales de verano, ¿te animas?

6. Idea Creativa o Gamberro

Untitled

Llevo varios años haciendo una opción de fantasía para niños en las sesiones de comunión pero no a todos les pega o les gusta disfrazarse. Si quieres alguna de ellas, házmelo saber, y cuál te gusta más: Pirata, camisa náufrago o indio.

En el caso de pirata, lo acompañamos de vaqueros.

Y en las otras dos opciones, incluye pantalón, pero son un poco pequeños, si crees que no le van a venir, le van bien los pantalones tostados.

Si quieres prescindir de la idea de fantasía, te propongo una alternativa tan sencilla como resultona, que yo llamo pequeño gamberro. (Es importante que la camiseta no le venga grande, sino más bien justita)

Complementos

Puedes coger complementos como sombreros, boinas, gorros de lana, tirantes, cinturones, etc. para completar el look.

Lista definitiva

Por favor, envíanos tu lista definitiva para que sepamos las opciones que has elegido para tu sesión.

Puedes copiar la siguiente lista y editarla a tu gusto.

  1. Traje de Comunión
  2. Jersey con textura
  3. Conjunto de guapo
  4. Vaquero y camiseta de algodón
  5. Foto familiar
  6. Propuesta Creativa – Náufrago

Qué hay que evitar

Lo más importante que queremos que tengáis en cuenta son las cosas que no hay que hacer

Hay que evitar los logos, las letras y los dibujos. Son elementos que distraen y pasan de moda, y lo que queremos es centrar toda la atención en la carita del modelo, no en las letras de su camiseta.

Hay que evitar los colores demasiado vivos, te dejamos como referencia los colores que más nos gustan; beige, verde oliva, mostaza, granate, gris claro y oscuro, azul clarito…

Por los zapatos no te preocupes demasiado, no suelen salir mucho, aunque si que sería conveniente llevar por lo menos un par que sea bastante combinable con todo.

A tener en cuenta antes de la sesión

IMPORTANTE: Por favor, se ruega que no se hagan fotos durante la sesión de fotos. Si que podéis hacer alguna foto del ambiente para tener de recuerdo, pero hacerle fotos al niño mientras se le está haciendo fotos lo distrae, nos distrae y no tiene sentido pues ya le estamos haciendo fotos. Lo conveniente es estar pendiente del mismo, que tenga la ropa bien puesta, que no tenga el pelo revuelto, que no tenga pelos por la cara, que no esté sucio, etc. 

Por otro lado, los niños no son modelos profesionales, ellos no saben posar ni hay que exigirles que lo hagan.

Lo que se quiere lograr es una actitud natural y que sean ellos mismos. Diciéndoles todo el rato que hagan cosas no vamos a conseguir que estén naturales. Tampoco se busca que miren a la cámara todo el tiempo, si se distraen con otra cosa no llamen su atención porque podemos estar estropeando una buena foto.

Del mismo modo hay que evitar reñirles porque no hagan lo que queremos, porque harán todavía menos caso, ya lo lograremos de otro modo. Si el niño se siente obligado o agobiado, se verá reflejado en las fotos, por eso es tan importante que se lo pase bien.

Pensad que hacemos esto casi todos los días del año, lo tenemos todo bajo control!

Esto es todo por nuestra parte, si necesitas saber algo más, puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos!

A tener en cuenta durante la sesión

Para ir a la sesión no les pongáis directamente uno de los conjuntos ya que se puede ensuciar o arrugar. Y para los padres es mejor ir con ropa cómoda también y zapatos con los que se pueda andar bien por el campo. Es mejor que os cambiéis en el momento de la foto.

Para el modelo en cuestión, comprobad unas horas antes que no lleve calcetines ni gomas del pelo en las muñecas que le vayan a dejar marca. Otra cosa muy recomendable es hidratar los labios constantemente desde el día anterior, así como las piernas y los brazos. Si tiene tendencia a tener la piel seca, coged un bote de crema por si fuese necesario ponerle más en la sesión.

Creemos que hemos cubierto todos los aspectos de la sesión, pero si todavía te quedan dudas, ponte en contacto!

Nos vemos en la reunión de enero para resolver todas tus dudas!