fbpx

Vestuario para sesión de Comunión Niña

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Instrucciones Vestuario Niña» font_container=»tag:h2|text_align:center»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]

A continuación encontrarás una guía para preparar la ropa para la sesión. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el objetivo no es hacer un catálogo de ropa, sino unas fotos atemporales que nos sigan gustando con el paso de los años, y en eso la elección del vestuario juega un gran papel.

Tenemos en cuenta que hay gustos diferentes y no tiene por qué gustarte todo lo que proponemos, si consideras que alguno de los consejos no se adecua a tu estilo, eres libre de saltártelo. Pero también ten en cuenta que la mayoría de las veces la foto que más acaba gustando a los padres, es en la que no entendían muy bien lo que estábamos haciendo, pues lo más raro, sencillo o informal suele ser lo que mejor funciona.

Si tienes dudas, puedes aprovechar el día de la reunión de enero para resolverlas con nosotras!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» parallax=»content-moving» css=».vc_custom_1501848119954{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;background-color: #bcbcbc !important;}»][vc_column][vc_custom_heading text=»Qué hay que preparar» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff» css=».vc_custom_1501848205185{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1501848571409{margin-bottom: 0px !important;}»]

(A parte de lo que mencionamos puedes traer más cosas)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Notas» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1544609151972{margin-top: 0px !important;}»][vc_column_text]

Es importante no pasarnos de 6 cambios de ropa para poder dedicar el tiempo suficiente a hacer fotos bonitas con cada cambio. Teniendo en cuenta el tiempo en que se tarda en movernos por el lugar y en vestir y desvestir, se nos quedan aproximadamente 15 minutos de sesión para cada cambio de ropa y 30 para el traje de comunión.

El álbum contiene 12 pliegos, así que el planteamiento inicial es dedicar un pliego a cada cambio de ropa, al que más nos guste, dos pliegos y al de comunión 6. Aunque luego podrás añadir más pliegos, esta sería la estructura en la que nos basaríamos inicialmente.

Si llevas alguna idea en concreto, simplemente ten en cuenta que habría que prescindir de alguna de las otras ideas.

Por ejemplo, para la familia hemos propuesto un cambio de ropa, y con ese mismo cambio de ropa haríamos las fotos de los hermanos, si quieres que lleven otra ropa, elige cuál de los otros quieres cambios prefieres quitar.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»1. El traje de Comunión» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1544608273034{margin-top: 0px !important;}»][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Ante las dudas, el traje ni se arruga ni se mancha. Es importante concienciar a la nena de que no se puede caminar libremente cuando esté puesto el traje. Habrá que levantar las puntas entre dos personas para que ella pueda desplazarse cada vez. El traje permanecerá en su funda hasta el mismo momento en que le toque su turno, que será coincidiendo con la hora del atardecer para que luzca en su máximo esplendor. Vestiremos la niña ya directamente en donde vayamos a hacer las fotos y ya sólo se tendrá que mover para cambiar de postura. Al terminar volverá a su bolsita como si no hubiese pasado nada.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»2. Conjunto delicado» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]Nos gustaría contar con algo dulce, con encaje o tul, y a poder ser, que tenga detalle en la parte superior para que luzcan los retratos de más cerca.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»3. Vestido de cuento con color» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Con las niñas hay un montón de posibilidades de entre las cuales encontrarás tu estilo. En este caso nos referimos a un vestido con más detalle, que llene la foto. Este vestido suele ser con el que todos quieren ampliar más pliegos porque las fotos quedan de cuento de hadas.

Dado que las opciones 1 y 2 suelen ser vestidos en blanco y crudo, lo ideal sería que este vestido aportara color al álbum. No me refiero a un color vivo, sino a malvas, rosas, colores tierra o incluso granate.

En los ejemplos verás a qué me refiero con vestidos de estilos muy diferentes.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»4. Conjunto familiar y/o de hermanos» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Para combinar el vestuario de toda la familia, elige dos gamas de colores y haz variaciones entre ellos. Por ejemplo, tonos tierra y verde oliva, todos los miembros llevarán prendas en marrones y tostados y algunos llevarán algún detalle en verde oliva. No tienen que ir todos igual, sólo con que lleven alguno de esos dos colores ya irán combinados con el resto.

Lo que mejor funciona son los colores que puedes encontrar en la naturaleza, lo más sencillo es basarse en el beige y añadir un tono que le de alegría, como el mostaza o el granate.

 

Para las mamás, lo que más me gusta son los vestidos largos informales de verano, ¿te animas?

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»5. Vestido de fantasía» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

 

Para realizar una escena más de fantasía y que no parezca tan «ropa de calle» llevaré a la sesión uno de mis vestidos de las sesiones de Pequeñas Princesas. Si esta idea no es de tu gusto, no pasa nada, simplemente házmelo saber para que no lo lleve y en su lugar trae otra opción que te guste a ti.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»6 – Retrato corona de flores» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

Esta es una de mis ideas favoritas ya que luce la cara de la niña y sus ojos sin mayor distracción que el adorno de la corona. Es una propuesta de fantasía y al mismo tiempo una idea simple y atemporal que estoy segura de que os gustará siempre. Sin embargo, si no te gusta la idea, no pasa nada. Házmelo saber y trae otra cosa en su lugar que sea de tu gusto.

Por mi experiencia, son los primeros planos como este los que más gustan a los padres al terminar la sesión.

En mi opinión lo mejor para este retrato es tener los hombros descubiertos, pero si no te gusta, puedes traer un vestido o blusa que le vaya en estilo.

Yo me encargo de llevar la corona de flores![/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Lista definitiva» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Esta es mi estructura para la sesión de fotos, aproximadamente en el orden en que lo haremos.

  1. Retrato corona de flores
  2. Conjunto foto familiar
  3. Vestido de cuento con color
  4. Vestido delicado
  5. Vestido de Princesa
  6. Traje de Comunión

Si quieres que cambiemos algo, por favor, háznoslo saber para que pueda ir preparada a la sesión, idealmente en enero-febrero. Nunca el mismo día o el día anterior. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» parallax=»content-moving» css=».vc_custom_1501848119954{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;background-color: #bcbcbc !important;}»][vc_column][vc_custom_heading text=»Qué hay que evitar» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff» css=».vc_custom_1501848971922{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1501858800140{margin-bottom: 0px !important;}»]

Lo más importante que queremos que tengáis en cuenta son las cosas que no hay que hacer

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Hay que evitar los logos, las letras y los dibujos. Son elementos que distraen y pasan de moda, y lo que queremos es centrar toda la atención en la carita del modelo, no en las letras de su camiseta.

Es preferible los vestidos de una pieza, no conjuntos de dos piezas (falda/pantalón + camisa), les suelen favorecer más y además hacer que la imagen quede más limpia. En cuanto al corte del vestido, les suele quedar bien el corte imperio o por la cintura, pero no más bajo tipo años 20.

Respecto a los colores, hay que evitar el negro y verde hierva. Nos gustan los colores pastel, pero si son muy claros, en la foto se verá muy apagado. Mejor elegir colores más subidos sin llegar a ser demasiado vivos. Tonos muy bonitos son el rosa palo, el lila, y el vainilla. Todos los tonos neutros y tierras quedan ideales como beiges, tostados, marrones, verde oliva, mostaza y granate.

Por los zapatos no te preocupes demasiado, no suelen salir mucho, aunque si que sería conveniente llevar por lo menos un par que sea bastante combinable con todo.

El día de la sesión, acordaos de ponerles unas braguitas discretas porque pueden transparentarse los dibujitos a través de alguna tela. Lo mejor es coger unas de un color liso, blanco, beige, rosa claro..

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»A tener en cuenta antes de la sesión» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1501848733136{margin-top: 0px !important;}»][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]IMPORTANTE: Por favor, se ruega que no se hagan fotos durante la sesión de fotos. Si que podéis hacer alguna foto del ambiente para tener de recuerdo, pero hacerle fotos al niño mientras se le está haciendo fotos lo distrae, nos distrae y no tiene sentido pues ya le estamos haciendo fotos. Lo conveniente es estar pendiente del mismo, que tenga la ropa bien puesta, que no tenga el pelo revuelto, que no tenga pelos por la cara, que no esté sucio, etc. 

Por otro lado, los niños no son modelos profesionales, ellos no saben posar ni hay que exigirles que lo hagan.

Lo que se quiere lograr es una actitud natural y que sean ellos mismos. Diciéndoles todo el rato que hagan cosas no vamos a conseguir que estén naturales. Tampoco se busca que miren a la cámara todo el tiempo, si se distraen con otra cosa no llamen su atención porque podemos estar estropeando una buena foto.

Del mismo modo hay que evitar reñirles porque no hagan lo que queremos, porque harán todavía menos caso, ya lo lograremos de otro modo. Si el niño se siente obligado o agobiado, se verá reflejado en las fotos, por eso es tan importante que se lo pase bien.

Pensad que hacemos esto casi todos los días del año, lo tenemos todo bajo control!

Esto es todo por nuestra parte, si necesitas saber algo más, puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos![/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_custom_heading text=»A tener en cuenta durante la sesión» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1501848623946{margin-top: 0px !important;}»][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Para ir a la sesión no les pongáis directamente uno de los conjuntos ya que se puede ensuciar o arrugar. Y para los padres es mejor ir con ropa cómoda también y zapatos con los que se pueda andar bien por el campo. Para los papás lo mismo, es mejor que os cambiéis en el momento de la foto.

Para el modelo en cuestión, comprobad unas horas antes que no lleve calcetines ni gomas del pelo en las muñecas que le vayan a dejar marca. Otra cosa muy recomendable es hidratar los labios constantemente desde el día anterior, así como las piernas y los brazos. Si tiene tendencia a tener la piel seca, coged un bote de crema por si fuese necesario ponerle más en la sesión. Evitad brillos de labios y cualquier tipo de maquillaje. Sobretodo revisad las uñas!

Respecto a si ir a la peluquería o no, depende, yo creo que arreglarlo es conveniente para que tenga un aspecto bonito y con brillo, sin embargo, en algunas peluquerías se emocionan mucho con la laca. Lo ideal sería con forma bonita pero con aspecto natural y suelto, en ningún caso con productos que lo dejen fijo y no se le pueda hacer nada más después.

Puesto que las fotos con el traje serán de las últimas, necesitamos que no vengan con el tocado puesto ya de la peluquería, ya que sino en todas las demás fotos aparecerá igual.

Si consideráis que es necesario hacer las fotos con el traje las primeras por el motivo que sea, por favor, comunicárnoslo antes porque probablemente haya que replantear la organización de la sesión.

Por último, debido a que hemos observado confusión respecto a este tema varias veces, quiero avisar de que el vello no se puede quitar con photoshop. Hay algunas nenas que tienen el vello de las piernas o de los brazos muy oscuro y o bien ya tienen manías o se piensa que las tendrá cuando sea mayor. Si fuera este el caso, mi consejo es decolorarlos con una crema que venden muy fácil de aplicar, y fuera problemas y manías. En unas dos semanas vuelven a su estado natural.

Eso es todo, creemos que hemos cubierto todos los aspectos de la sesión, pero si tienes cualquier duda, ponte en contacto!

Nos vemos en la reunión de enero para resolver todas tus dudas![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row]