Vestuario para unas fotos de cuento de hadas
SIEMPRE DENTRO DE TU ESTILO
¿Qué hay que preparar?
Lo primero de todo, me gustaría que no te pusieras nerviosa. Mi intención en todo momento es ayudarte a que esto sea una experiencia bonita, sin ningún agobio.
A continuación verás una guía para orientarte, pero si prefieres elegir las prendas a tu gusto, no hay ningún problema.
lo importante es la armonía
VESTUARIO DE FAMILIA
Prendas
Siempre que no te haga sentir incómoda, lo mejor para la mamá es un vestido, ya que es la prenda que más movimiento y color va a aportar a la escena.
Para los papás, lo mejor es camiseta básica y pantalón de un solo color, sin logos ni dibujos.
Para los niños, si son pequeños, prendas frescas como petos sin camiseta debajo, para que se les vea la piel y queden más naturales.
Texturas
Intentamos que la ropa pase desapercibida y que se integre bien en la escena, para ello lo mejor son tejidos naturales, como el punto, algodón o lino. Especialmente el lino, ya que además aporta una textura interesante.
Armonía
Lo más importante de todo es que haya armonía entre los diferentes miembros de la familia, esto no significa que debamos ir todos iguales, sino que las prendas sean del mismo estilo y los colores combinen entre sí.
Con el estilo me refiero a que no puede haber alguien que vaya muy arreglado y otro que vaya muy informal.
Es más fácil de lo que puede parecerte en un principio, si te fijas en el ejemplo, nadie va igual ni los colores son iguales, pero son prendas simples, de un solo color, y que juntas forman una gama bonita de tonos.
Colores
Cualquier color que puedas encontrar en la naturaleza quedará bien, aunque teniendo en cuenta que el fondo va a ser verde, mejor evitar este mismo color.
Otros colores que son apuesta segura son toda la gama entre beige y marrón. Y los colores que harán un bonito contraste con el verde serán el granate, mostaza y naranja.
Trata siempre de optar por tonos cálidos y evita los fríos como el azul, morado y verde. Y no tengas miedo de los oscuros, aunque intenta evitar el negro absoluto.
Estampados
Si te atreves con estampados, está totalmente permitido, pero debe ser un estampado que queramos que cobre protagonismo.
Un estampado muy sutil como las rallas de una camisa de hombre, nos va a molestar más que a ayudar, sin embargo si en lugar de rallas finitas, son cuadros grandes, aportará estilo y variedad a la combinación.
Lo mismo ocurre con el vestido para la mamá, un estampado pequeño no nos va a decir nada, pero si son unas flores grandes y vistosas nos darán alegría y ayudará a que no quede aburrido.
Procura que sólo haya una prenda con estampado fuerte en toda la combinación.
Blancos
Si todo esto te suena a chino y te estás empezando a agobiar, opta por la opción de ir todos de beige-tostado.
Esto no falla nunca, es imposible que te equivoques y además es una combinación que te gustará siempre.
inspiración
Familias que lo hicieron muy bien
Ideas de combinaciones
Te dejo una serie de combinaciones bonitas para ponértelo todavía más fácil.
Mi consejo es que empieces por tu vestido, procurando que sea llamativo bien por su color o por su estampado, y después trata de conseguir prendas para los demás de un solo color que sigan en la misma gama o que combine, como en la foto de la derecha.
Consejos
Nos vemos pronto para crear magia juntos!