Vestuario para unas fotos de cuento de hadas

SIEMPRE DENTRO DE TU ESTILO

¿Qué hay que preparar?

Lo primero de todo, me gustaría que no te pusieras nerviosa. Mi intención en todo momento es ayudarte a que esto sea una experiencia bonita, sin ningún agobio. 

A continuación verás una guía para orientarte, pero si prefieres elegir las prendas a tu gusto, no hay ningún problema. 

lo importante es la armonía

 

VESTUARIO DE FAMILIA

Prendas

Siempre que no te haga sentir incómoda, lo mejor para la mamá es un vestido, ya que es la prenda que más movimiento y color va a aportar a la escena. 

Para los papás, lo mejor es camiseta básica y pantalón de un solo color, sin logos ni dibujos.

Para los niños, si son pequeños, prendas frescas como petos sin camiseta debajo, para que se les vea la piel y queden más naturales.  

Texturas

Intentamos que la ropa pase desapercibida y  que se integre bien en la escena, para ello lo mejor son tejidos naturales, como el punto, algodón o lino. Especialmente el lino, ya que además aporta una textura interesante. 

Armonía

Lo más importante de todo es que haya armonía entre los diferentes miembros de la familia, esto no significa que debamos ir todos iguales, sino que las prendas sean del mismo estilo y los colores combinen entre sí.

Con el estilo me refiero a que no puede haber alguien que vaya muy arreglado y otro que vaya muy informal.

Es más fácil de lo que puede parecerte en un principio, si te fijas en el ejemplo, nadie va igual ni los colores son iguales, pero son prendas simples, de un solo color, y que juntas forman una gama bonita de tonos. 

Colores

Cualquier color que puedas encontrar en la naturaleza quedará bien, aunque teniendo en cuenta que el fondo va a ser verde, mejor evitar este mismo color.

Otros colores que son apuesta segura son toda la gama entre beige y marrón. Y los colores que harán un  bonito contraste con el verde serán el granate, mostaza y naranja.

Trata siempre de optar por tonos cálidos y evita los fríos como el azul, morado y verde. Y no tengas miedo de los oscuros, aunque intenta evitar el negro absoluto.

Estampados

Si te atreves con estampados, está totalmente permitido, pero debe ser un estampado que queramos que cobre protagonismo.

Un estampado muy sutil como las rallas de una camisa de hombre, nos va a molestar más que a ayudar, sin embargo si en lugar de rallas finitas, son cuadros grandes, aportará estilo y variedad a la combinación. 

Lo mismo ocurre con el vestido para la mamá, un estampado pequeño no nos va a decir nada, pero si son unas flores grandes y vistosas nos darán alegría y ayudará a que no quede aburrido. 

Procura que sólo haya una prenda con estampado fuerte en toda la combinación.

Blancos

Si todo esto te suena a chino y te estás empezando a agobiar, opta por la opción de ir todos de beige-tostado.

Esto no falla nunca, es imposible que te equivoques y además es una combinación que te gustará siempre. 

Ideas de combinaciones

Te dejo una serie de combinaciones bonitas para ponértelo todavía más fácil. 

Mi consejo es que empieces por tu vestido, procurando que sea llamativo bien por su color o por su estampado, y después trata de conseguir prendas para los demás de un solo color que sigan en la misma gama o que combine, como en la foto de la derecha.

Cita para la sesión

La semana anterior a la sesión te enviaré la localización por whatsapp.

HORARIO ORIENTATIVO

En Abril 17:30h

En Mayo 18h

En Junio 18:30

En Septiembre 17:00

Si el horario cambia os avisaré por whatsapp, pero tranquilos que puede cambiar 15/30 minutos arriba o a bajo dependiendo del lugar donde vayamos.

Consejos

Lo más importante es ir a la sesión con ropa cómoda y que no apriete la piel. De hecho, unas horas antes es mejor dejar de llevar cosas que puedan dejar marca como pantalones ceñidos, calcetines, gomas del pelo en las muñecas etc.. También recordad ponedles a los niños crema hidratante en las piernas e hidratarles los labios con cacao, ya que es complicado disimular los labios secos y agrietados. Coged crema si creéis que pueden seguir secas a la tarde.
 
Si los niños van a ir al cole ese día, por favor, explicadles que es muy importante que no se rayen ni se pongan calcomanías. Revisad que no traigan nada en la piel antes de la sesión. En el caso de las niñas aseguraros también de que no tengan restos de esmalte de uñas. Todo esto no se puede eliminar en el retoque.
Para las niñas coged colorete, no importa la edad, siempre queda la cara más sanita.
 
En temporada de primavera-verano, recordad coger agua y repelente de mosquitos, vamos al campo y algunos días llegan a estar algo molestos.
 
Para ir a la sesión no les pongáis a los niños directamente uno de los conjuntos ya que se puede ensuciar o arrugar. Y para los padres es mejor ir con ropa cómoda también y zapatos con los que se pueda andar bien por el campo. Es mejor que os cambiéis en el momento de la foto. 

Nos vemos pronto para crear magia juntos!