Fotógrafa de niños y familias

EN XÀTIVA, VALENCIA

encantada de conocerte

Sobre Alba

¡Hola! Soy Alba y me encanta hacer retratos, darle mil vueltas a una persona y descubrir lo que no se ve a simple vista.

¿Te has preguntado alguna vez por qué te estabas viendo bien en el espejo pero luego has salido mal en una foto? Eso sucede por dos motivos, primero, porque el punto de vista cambia, y segundo, porque en el espejo vemos muchas imágenes en movimiento y en la foto sólo una. El arte de retratar es justo eso, elegir de entre todas las imágenes, el mejor punto de vista, y esto es lo que a mí me fascina de la fotografía.

La fotografía es la captura de tu mejor gesto, desde el punto de vista adecuado.

La otra parte que también disfruto muchísimo es la preparación previa a las imágenes, salir de excursión para descubrir lugares, decorar las escenas, encontrar el vestuario perfecto… y es que mi pasado ejerce una gran influencia en mi forma de trabajar. Estudié la licenciatura en Comunicación Audiovisual y después trabajé durante cinco años en publicidad, lo que explica que le de tanta importancia a una buena producción de las sesiones y que luego las imágenes estén llenas de significado.

Finalmente, decidí dedicarme a la fotografía infantil porque es en los niños donde encuentro la mayor fuente de inspiración que puede haber. ¿Quién sino ellos para contar las mejores historias?

Workshops

Gracias a la fotografía he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo para enseñar a otros fotógrafos.

COREA   |   CHINA   | ARGENTINA

ESTADOS UNIDOS   |   MÉXICO   |   PARAGUAY

POLONIA   |   PORTUGAL   |   ESPAÑA

por qué sé que te puedo ayudar

Formación para fotógrafos

Formación para fotógrafos

Formación para fotógrafos

Siento decirte que no importa hacer fotos maravillosas si no mostrar convencer a tus clientes de que así lo son. Tampoco importa tener un trabajo genial si tus clientes nunca llegan a verlo. Y tampoco importa ser el mejor fotógrafo de niños del mundo si no consigues llegar a fin de mes porque no eres capaz de hacer que tu negocio sea rentable.

Si crees que ser fotógrafo consiste en hacer fotos, olvídalo. Ser fotógrafo es ser empresario, contable, publicista, diseñador, programador, comercial y hasta psicólogo muchas veces. Aprender todo esto tú solo es un infierno, créeme, pero si te pasan la chuleta es mucho más fácil aprobar el examen, y en mis 10 años siendo fotógrafa he creado una chuleta bien grande ¿Quieres que te la pase?

¿Por qué confiar en mí?

No te pido que tengas fe ciega en mi, para nada, quiero demostrarte que conmigo estás en buenas manos, y para ello te contaré más acerca de mi experiencia enseñando a otros fotógrafos:

Desde el año 2012 he impartido formación en formato Workshop para cientos de profesionales en las principales ciudades de España y también en México, Argentina, Paraguay, Portugal, Polonia, Estados Unidos, China y Korea.

He sido ponente en los mejores congresos de fotografía infantil de habla hispana, como son BabyF España, Fotogenio, Baby&Kid España, BabyF México y Baby&Kid Argentina.

He representado a la marca de iluminación Profoto siendo ponente en congresos de fotografía en varias ciudades de China y Korea.

He sido coautora del libro Fotografía Infantil – Técnicas y Estilos de la editorial Fotoruta, junto a Manuel González y Pepa Valero.

Y recientemente he creado un programa online de seis semanas, para ayudar a fotógrafos a encontrar su foco y establecer sus objetivos desde la comodidad de su casa que está teniendo un éxito increíble.

Llevo 10 años dedicándome a la fotografía infantil y de familia y paralelamente llevo 8 años también dedicada a la formación de profesionales. ¿Estás más tranquilo ahora? ¡Espero que si!

elige tu formato favorito

 

 

Mentoría Online

Superautónomas es un programa de 6 semanas para mejorar tu flujo de trabajo y tu negocio y que funcione prácticamente sin ti.

One to One

 Formación individual y personalizada sobre el estilo de fotografía que tu elijas. Esta formación es presencial y se realiza en mi estudio.

Workshop

Formación presencial en grupo que se realiza todos los veranos en las principales ciudades de España. Son dos días muy intensos. 

libro de fotografía infantil 

 

Fotografía Infantil, Técnicas y estilos, es un libro sobre fotografía infantil que he tenido el placer de co-escribir junto a Manuel Santos y dos grandes compañeros de profesión como son Pepa Valero y Manuel González. En él abarcamos todo el negocio de la fotografía infantil desde las ideas, hasta la impresión, pasando por la sicología que debemos de aplicar dependiendo de la edad de cada niño.
El libro ha sido todo un éxito en ventas, yendo ya por su segunda edición y estando en el puesto número 1 en la lista de los más venidos en Amazon, en la categoría fotografía.
Sin duda una una grata experiencia que no dudo de volver a repetir algún día!

Noticias para fotógrafos

Si quieres recibir mi newsletter donde comparto trucos y consejos para fotógrafos y además te avise de cuándo hay nuevas fechas de cursos y otros eventos, puedes suscribirte aquí:

mi mundo de fantasía

 

 

La inspiración detrás de las imágenes