Aventura con ciervos en el bosque

Aventura literalmente

¿Qué tal el fin de semana? Yo he vuelto a tener uno de esos productivos.

Sobretodo el domingo, en el que tuvimos una esperadísima sesión con ciervos en el bosque.

Fue un día muy intenso en el que a parte de unas fotos bastante bonitas, me llevé a casa un par de reflexiones.

La primera de ellas es que por aunque hayas planificado todo hasta el último detalle y todo lo que esté en tu mano lo tienes bajo control, siempre puede haber algo que no dependa de ti, que salga mal y que te amargue el día y la sesión. Así que a parte de tenerlo todo bien atado, debes estar preparado para ese tipo de imprevistos para que no te hundan, siendo flexible y adaptándote a los contratiempos.

Y por otro lado, y con esto estoy haciendo una reflexión general, no necesariamente de la sesión de ayer, es la importancia de estar a gusto para ser creativo. A gusto en muchos sentidos, desde la comodidad de la situación, condiciones meteorológicas, dificultad de la localización o iluminación, hasta tensiones y tiempos que se descuadran. El ambiente general puede verse afectado por cualquiera de los anteriores condicionantes y un buen ambiente es fundamental para un buen desarrollo de la sesión.

Bajo tensión es posible sacar el trabajo adelante, pero se coarta la creatividad. Para conseguir algo especial es imprescindible un estado anímico positivo y sobretodo paciencia.

Un ejemplo muy claro de una actitud que puede matar la creatividad, que no sucedió ayer sino en muchas otras ocasiones y que he querido contar varias veces pero no quería que se relacionase con nadie en concreto, porque entiendo que es un acto involuntario, es que es totalmente contraproducente dudar del criterio del profesional justo antes de que empiece a trabajar. Desde cuestionar lo que se está haciendo con frases tales como ¿Seguro que eso queda bien? o ¿A este lugar me has traído? que asco.

Por un lado, qué sentido tiene poner en duda su criterio una vez ya no hay vuelta atrás, y por otro, ¿qué ganas va tener esa persona de dar lo mejor de sí cuando estás dudando de ella? Yo personalmente siento que debo demostrar en cada momento el por qué de mis decisiones, cuando al fin y al cabo esa persona ha debido confiar en mi porque le ha gustado lo que ha visto.

Bueno, que rollo os acabo de soltar!

Ya me callo y os dejo unas fotos de making of en las que podéis ver desde la inspiración de la sesión hasta la serie de percances con los que nos encontramos!

Enjoy!

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Créditos:

Fotos: Alba Soler
Estilismo: Silvia Soler
Maquillaje y peluquería: Sara Olcina
Video making of: Mota Estudio
Arreglos florales: Ruben’s Decoraciò
Lugar: Ca Pareja
Modelos infantiles: Claudia Segui y Ana Pérez
Modelos mayores: Claudia Mahalean, Cristina Ortega y Alina Egorova

Si quieres enterarte cuando esté el resultado final, no tienes más que suscribirte aquí.

Os deseo una productiva semana, que esta es corta!