Cómo es una sesión de fotos de niños en exterior

Estos son los pasos a seguir desde que encargas tu sesión de fotos de niños en exterior hasta la entrega final.

Cómo es una sesión de fotos de niños en exterior

Hoy me gustaría contarte cómo es una sesión de fotos para que conozcas el procedimiento desde que decides hacerla hasta que la realizamos. Para mí es pan comido ya que llevo haciendo sesiones de fotos con niños desde hace muchos años, pero es muy habitual que me pregunten cómo funciona, qué hay que hacer y cuáles son los pasos, así que en este post te lo explico todo.

Esta semana empiezan ya las sesiones de verano, si te animas a hacer algo especial con tu familia este verano, ahora es el momento ideal para empezar los preparativos!

sesión de fotos de niños en exterior

sesión de fotos de hermanas en el campo

Pasos a seguir

1. Elegir al mejor fotógrafo de niños para ti.

Lo primero que debes hacer cuando empiezas a pensar que te gustaría tener fotos de tus hijos en el campo es decidir cuál es el fotógrafo ideal para ti.

Mi consejo es que elijas a un fotógrafo especializado en niños, cualquier fotógrafo profesional que te guste será capaz de hacer una sesión bonita para ti, pero el anticipar el comportamiento de los niños es un plus añadido que tienen los fotógrafos especializados en niños. Como en todas las profesiones, ¡la experiencia suma puntos!

2. Pensar cuándo te gustaría hacer tu sesión de fotos de niños en exterior

Elige cuándo sería buen momento para ti, casi todos mis clientes eligen hacer sus fotos durante las vacaciones porque están más tranquilos y lo disfrutan más, pero realmente puedes hacerla cuando tú quieras, ten en cuenta que es el fotógrafo el que tiene que trabajar, no tú. Lo único de lo que debes preocuparte es de tener una tarde libre y de acudir al lugar.

Para mí es importante que se elija una fecha con tiempo, ya que de ese modo es todo más fácil. A nivel personal, a mí me gusta planear las cosas con tiempo por delante. Una vez leí que te hacía tan feliz planificar un acontecimiento, como el acontecimiento en sí, y estoy totalmente de acuerdo!

3. Poner fecha

Escribe o llama y dime en qué época te gustaría hacer tu sesión de fotos, elegiremos un día que te venga bien y te explicaré qué hay que preparar.

Hablaremos sobre qué idea llevas o si tienes alguna petición para tu sesión. Hay muchas posibilidades y podemos adaptarla a tu gusto, puedo centrarme en hacerles fotos a los niños solos o también hacer algunas fotos familiares. Cada familia es única y cada sesión está adaptada a cada una de ellas.

 

4. Preparativos

¡Que no salten las alarmas! Me empeño en insistir en que es el fotógrafo el que está trabajando, no tú. Muchas veces veo a las madres tan nerviosas que tengo que recordarles que la que tiene que hacer las fotos soy yo, no ellas.

En mi caso, sólo te voy a pedir que prepares unos conjuntos de ropa para la sesión, y en algunas sesiones ni eso, ya que yo me encargo. Y cuando pido que preparen el vestuario siempre envío unas instrucciones muy sencillas para que lo tengan lo más fácil posible. Para nada me gustaría que la sesión de fotos fuese sinónimo de estrés, es algo bonito que se debe disfrutar, y el vestuario es sólo un complemento que ayuda a que estas imágenes puedan quedar más bonitas.

 

5. Disfrutar la experiencia

Una vez llega el día, tan sólo tenéis que acudir al lugar de la cita y dejaros llevar, yo me encargaré de guiaros, de indicaros qué hay que hacer en cada momento, qué ropa poner, dónde ir, de controlar la luz. Lo dicho, es mi trabajo, el tuyo es relajarte y disfrutar de una experiencia muy bonita.

 

6. Elegir las mejores fotos

Unos días después de la sesión, podrás ver todas las fotos que hemos hecho y elegir tus fotos favoritas. Para ponértelo lo más fácil posible yo ya habré hecho una selección de las que en mi opinión son las mejores, pero tú tendrás la última palabra. Si te gustan las fotos que yo he elegido, sólo tendrás que decir «Perfecto, esas me gustan», pero si prefieres otras, podrás elegir tú misma cuáles quieres.

 

7. Finalmente, recibir tus fotos

Después de recibir tu selección me pondré a trabajar en tus fotos para dejarlas más bonitas y encargaré lo que hayas pedido. Cuando todo esté listo, recibirás tus fotos en digital en alta resolución y en papel en el formato que hayamos elegido.

El tiempo en recibir tus fotos puede variar dependiendo de la época en la que nos encontremos y lo que tu te demores en elegir, si quieres tenerlas para un momento en concreto, sólo tienes que decirme para cuándo y me aseguraré de que estén para esa fecha.

 

sesión de fotos de niños en exterior en valencia

sesión de fotos de hermanas en el campo

sesión de fotos de hermanas en el campo

 

¿Quieres ver qué días hay disponibles?

Te dejo el calendario donde podrás ver los días que hay libres para las sesiones de verano.

CALENDARIO VERANO

Si tienes dudas, puedes llamarme al 688 96 26 26 o escribir a info@albasoler.es

 

P.D. Los dos bombones de las fotos que ilustran este post son Gal·la y Aitana ♥


Alba Soler – Fotógrafa especializada en niños en Xàtiva, Valencia.
Fotógrafo de niños

♥♥♥