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Cómo usar Reels para atraer nuevos clientes

Cómo usar Reels para atraer nuevos clientes 

Instagram es una de mis dos principales herramientas para conseguir nuevos clientes para mi negocio de fotografía. Gracias a Instagram he conseguido llegar a nuevas personas que no me conocían, crear una gran comunidad de personas que siguen mi trabajo cada día y generar la confianza necesaria para que algunas de estas personas hayan decidido contratar mis servicios y pasar a formar parte de mis clientes. 

De entre los formatos que nos ofrece Instagram, los Reels es la herramienta que más posibilidades nos ofrece para llegar a personas que no nos siguen y por tanto, ampliar el alcance y visualizaciones de nuestro contenido, pero conseguirlo no es tarea fácil, hay mucho más allá de acertar con la hora del día o la frecuencia de publicación, sino que además, tenemos que diseñar un contenido que entretenga, guste e invite a ser guardado y compartido. Sigue leyendo para saber más sobre qué necesitan tus Reels para ayudarte a conseguir nuevos clientes usando Instagram. 

Instagram como herramienta de marketing

 

En mi programa de formación de tres meses FOCO – Mentoría de marketing y negocio para fotógrafos, hay un bloque dedicado a la promoción de nuestro trabajo como fotógrafos a través de Instagram. En él te cuento todas las estrategias que he seguido durante años para conseguir llenar la agenda de campañas muy diversas. Desde campañas masivas como la de navidad, hasta ideas más selectas como el día de la madre, la primavera o las comuniones. Verás como cualquier idea puede salir adelante con un poco de estrategia y planificación.

Además, obtendrás una planificación muy clara de cómo diseñar los contenidos de todo el año para no sólo dar a conocer tus campañas más fuertes, sino el trabajo del día a día y saber cómo combinar los dos tipos de contenidos. Sólo tienes que seguirlo para saber siempre qué debes publicar para conseguir los resultados que buscas.

Entre otras cosas que encontrarás dentro del programa, tendrás una lista de posibles contenidos para dar a conocer tu servicio para que no te quedes sin ideas. No hay excusas, tú puedes, y DEBES ponerte las pilas para que el mundo conozca tu trabajo y descubra todo lo bueno que tienes que ofrecer.

 

 

 

Ampliamos el contenido con la Fase 2 

 

Como novedad este año, he creado una segunda fase para seguir ayudando a los alumnos ampliando el soporte emocional y los contenidos con diversas masterclass especializadas en temas concretos y con visitas de otros profesionales que nos están ofreciendo nuevos conocimientos y puntos de vista sobre su especialidad. 

Uno de ellos ha sido Paloma Fernández, experta en la creación de videos virales en Instagram y TickToc. Ella nos ha hablado de todo el potencial que tenemos para llevar nuestra marca a más personas y nos ha dado una guía muy clara de cómo debemos estructurar nuestros vídeos para que sean, más vistos, más compartidos y más guardados, y que de esta forma lleguen todavía a más personas. La charla no tiene desperdicio de principio a fin.

Aquí puedes ver un pequeño clip de lo últil y práctica que fue su charla, siento no poder enseñarte más, pero este contenido es privado para los alumnos de las mentorías.

 

¿Cómo deberían ser tus Reels?

 

Quizá hayas pensado que los Reels no son para ti porque no te ves identificada con el contenido que has visto y crees que esto no puede ayudar a tu negocio. Reconozco que yo he pensado así muchas veces, pero ya hace más de un año que descubrí que esto no es así, y que los Reels, bien hechos, pueden ayudarte a llegar a más personas y que estas personas lleguen a convertirse en nuevos clientes.

Aunque tanto dentro de la plataforma de las mentorías, como en la charla de Paloma encontarás mucho más contenido, te dejo una serie de claves que deberías tener en cuenta a la hora de crear tus Reels.

 

  • Los Reels sirven principalmente a gente nueva.
  • Muestra tus productos o servicios pero siempre de una forma entretenida.
  • No intentes vender directamente a través de los Reels, primero debes construir una relación de confianza con estas personas.
  • Recuerda siempre que tus Reels los pueden ver personas que no te conocen de nada, intenta hacer mención a lo que haces o dónde estás ubicado.
  • No trates de explicar un millón de cosas como si fuera un directo, céntrate en una idea sencilla.
  • Sobre la duración, la clave es que cada segundo cuente, hazlos dinámicos y directos al grano. Usa el tiempo que necesites siempre y cuando esté justificado.
  • Trata que sea un contenido interesante, pregúntate si tu mismo lo guardarías o se lo compartirías a alguien.

 

 

¿Te gustaría saber más sobre el programa de mentorías de negocio?

 

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre el programa completo de mentorías de marketing y negocio para fotógrafos. Este programa tiene una duración de 3 meses y cubre todos los aspectos que necesitas saber para la gestión, organización, promoción y rentabilidad de tu negocio de fotografía.

 

Alba Soler – Formando a profesionales de la fotografía desde 2012.
Mentorías de marketing y negocio para fotógrafos.

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