♥
Llevo tiempo intentando decidir cuál es la bolsa ideal para mi cámara y no consigo averiguar cuál es la adecuada.
He pensado que todo este tiempo dedicado a la búsqueda de la bolsa perfecta estaría mejor aprovechado si comparto mis hallazgos con vosotros, seguro que más de uno o una, aficionados o profesionales, o bien tenéis el mismo dilema que yo o simplemente os gustaría probar otras opciones.
Elegir el formato adecuado.
Mi duda empieza en determinar si es mejor una que se cargue al hombro o una que se cargue a la espalda.
1. El formato mochila tiene la ventaja de un transporte mucho más cómodo, sin embargo la accesibilidad es peor. Por otro lado, en ciertas situaciones creo que me daría miedo llevar todo el equipo a la espalda y no tenerlo a la vista.
2. El formato bandolera duele. Por lo menos a mi se me carga mucho el hombro de llevar todo el peso a un lado. Pero si que es más accesible.
Evidentemente todo dependerá del uso que le vayamos a dar, pero estamos buscando una opción que se adapte a todas las posibles situaciones. Si sus precios no fuesen taaan altos, simplemente me compraría una de cada e iría probando.
Si vamos a usar la mochila para transportar el equipo y una vez llegado al lugar no tenemos que llevarla más encima, entonces creo que lo ideal sería una mochila.
Si vamos por ejemplo a una boda y no tenemos un lugar fijo, sino que tenemos que llevar el equipo allá donde vamos, entonces una mochila nos obligaría a quitárnosla cada vez que necesitemos algo. La misma situación se daría si estamos de viaje o si pretendemos llevarla de aquí para allá siempre con nosotros.
Si optamos por la bandolera para este uso, tendrá que cumplir ciertos requisitos:
1. Que sea accesible para poder coger cosas sobre la marcha sin necesidad de quitarla.
2. Que se pueda caminar/trabajar cómodamente con ella puesta. La que tengo actualmente no lo es.
3. Que la sujeción sea cómoda. Que no se clave, ni se resvale.
Tanto para el punto dos como para el tres, también será un factor a considerar el peso que lleves en ella.
La cuestión del peso me hace pensar que si lo que deseamos es llevar nuestra cámara siempre detrás, para capturar aquellas cosas que se nos presenten durante el día a día, entonces optaría por una de las más pequeñas, que no te deje llevar accesorios. Si pesa demasiado no la cogerás tanto como deseas.
Otro factor a considerar, que fue un error que yo cometí en la última bolsa pequeña que compré, es que la cámara debe entrar con el objetivo montado. Si te ves obligado a montarlo cada vez, te preguntarás si los bonitos detalles del día a día valen tanto la pena como para montar el objetivo en la cámara, y esto no es lo que querías en un principio. Ten en cuenta también que se pueda sacar y volver a meter fácilmente. La mía entraba tan justita que tenía que apoyarme en una superficie para poder acabarla de meter.
Elegir el diseño que más nos guste.
Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones respecto al formato, vamos a repasar las mejores marcas que he encontrado.
Son muy prácticas y funcionales, pero en cuanto a diseño estas puede que sean las que menos me gusten. Son muy de chico. Si, son para trabajar, pero podrían tener algo más de rollito. También veo que están pensadas para hombres viendo los tamaños que manejan, me podría meter yo con la cámara dentro y que otro nos lleve a las dos.
Sin embargo me enamoré en concreto de este modelo. No puedo creer que tenga ruedas!!! Lo que dudo es si al tener ruedas no será incómoda de llevar a la espalda.
Luego está Kelly Moore que al contrario de Tenba, está totalmente orientado a mujeres fotógrafas.
Son diseños inspirados en bolsos de mujer pero por dentro están acolchados como las bolsas tradicionales. Ahora ya tienen diseños para hombres pero nació siendo sólo para mujeres.
Si os gusta esta opción, yo os aconsejo que probéis a hacerlo vosotras mismas. Puede que os evite tener que comprar uno o como mínimo lo compraréis habiendo probado algo similar antes. Yo lo hice cogiendo un bolso grande y metiendo el acolchado de mi bolsa actual en él. Encajó perfecto, pero el problema es que las asas y correas de los bolsos no están diseñadas para llevar tanto peso y no son nada cómodas de llevar. Por esa razón si quieres un bolso de Kelly Moore, no elijas los que tienen sólo asas porque te pasará lo mismo, los de correa que he podido ver si que llevan acolchado.
Es la misma filosofía que Kelly Moore, pero con diseños diferentes.
Misma filosofía que los anteriores pero con más glamour. Con uno de estos bolsos si que nadie imaginará que hay una cámara dentro.
Ona
Y finalmente, la que va en cabeza en mi lista hasta ahora Ona bags.Es cuestión de gustos, pero en mi opinión, tanto en acabado como en diseño, Ona marca la diferencia.
Me encanta The Bowery para llevarla siempre conmigo. Dependiendo del material que elijas se puede ir unos 100$.
Si alguien me quiere regalar uno, me quedo con este.
Esta sería la versión bonita de la mochila de Tenba que hablábamos antes, lo malo es que no tiene ruedas ^_^
Y estas son su versiones de bolsos de mujer convertidos en bolsas de cámara que veíamos antes. Mi preferido es The Palma.
Hay muchas más, pero la mayoría son diseños inspirados en bolsos, como 3 Annies o Kelly Moore, pero menos trabajados y a precios abusivos. Mirad este.
Si conocéis más opciones me encantaría añadirlas a la lista!
Os haré saber con cuál me quedo al final!
Espero que os haya gustado y os sirva el post.
Si quieres enterarte fácilmente de cuándo hay contenido nuevo, puedes suscribir tu email dándole «Follow» en la esquina inferior derecha de esta misma página y te llegarán las actualizaciones periódicamente a tu email.
O también puedes seguir mediante Bloglovin.
Un placer verte por aquí una vez más.
♥♥♥
Hola Alba!
Yo también ando buscando la mochila perfecta para cargar con mis cámaras, tengo uno de Kelly Moore pero de chico porque pensaba que en los de chica no me cabrían todas las cosas que suelo llevar y es demasiado pesado para mi, lo saco pocas veces de casa. El de ONA que dices me parece estupendo si tuviera la cámara por la que suspiro ahora mismo la fuji X1-Pro yo estoy buscando mas una mochila de trote para las bodas y que no sea negra, porque el negro me aburre de momento no encuentro nada.
Lo que si he bicheado son bolsas de hombro mas pequeñas en etsy, así a la vista parecen de buena calidad y hay muchos precios, te dejo el enlace de una tienda que tiene bastantes:
https://www.etsy.com/es/shop/cameraleatherbelt?ref=l2-shop-info-name
Aunque no creo que lleguen a la calidad de los de ONA es otra alternativa
Muchísimas gracias María, actualizaré el post con tu información!!!
Ummmmm….
A mi me pasa exactamente lo mismo: Ahora estoy buscando una bolsa para la cámara que pueda llevar siempre encima.
En mi caso, tengo claro que voy a optar por una bandolera aun solo hombro, y que sea lo más pequeña posible.
Yo siempre llevo el mínimo equipo que puedo: la cámara con un objetivo montado, otro objetivo tipo zoom y a veces, el flash.
Pero a lo que le estoy dando vueltas de verdad, no es a la bolsa, sino a los arnés. Serán cómodos? http://www.fotovega.com/Correas-y-Arneses
P.D.: Felicidades por el blog. La entrada del otro día sobre tu escritorio de trabajo me encanto.
Suerte!
Muchísimas gracias! A ver si entre todos llegamos a la conclusión de la bolsa perfecta ^_^ Y gracias sobretodo por el P.D. no sabes lo mucho que me sirve saber eso!