Fotografía de embarazada en familia en el campo

Fotografía de embarazada en familia

 

¿Cómo es una sesión de fotos de embarazada cuando hay hermanitos mayores?

 

En las sesiones de fotos de embarazo, la protagonista absoluta suele ser la futura mamá, pero cuando se trata de tu segundo o tercer embarazo, la sesión de fotos de embarazo pasa a ser fotografía de embarazada en familia, donde la familia al completo y sobretodo los hermanos mayores, tienen mayor protagonismo. Pronto el primer bebé pasará a ser hermano o hermana mayor y forma parte de la historia del nuevo bebé desde el minuto 1, por eso es muy importante que aparezca en las fotos y sea también protagonista de este proceso.

Por lo general los futuros hermanitos mayores suelen ser bastante pequeños, lo más común es que tengan de dos a tres años, por lo que la sesión es movidita. Organizo la sesión de forma que empecemos por las fotos familiares que es cuando todavía los niños pequeños están receptivos y según su receptividad voy improvisando. Si no están por la labor de continuar, les dejo descansar haciendo fotos sólo de la mamá, y es ahí cuando ellos solos suelen reclamar la atención y de pronto ya quieren volver a aparecer en las fotos. Trabajando con niños la improvisación juega un importante papel.

Intento hacer alguna foto del hermanito mayor solo, con su papá por un lado y también con su mamá, me encantan ese tipo de planos en los que se muestra el vínculo entre ellos.

Y finalmente, cuando el niño o niña ya está cansado, me centro en hacerle fotos a la mamá sola, que sería la parte de la sesión con las fotos más artísticas y de fantasía.

 

Un ejemplo de fotografía de embarazada en familia en el campo

 

Para ilustrar este artículo he escogido las fotos de embarazada de Horten esperando a Pau en las que su hermanita Carmen es la absoluta protagonista.

 

Fotografía de embarazada en familia

Fotografía de embarazada con niños pequeños

Fotografía de embarazada con niña pequeña

Fotografía de embarazada en familia en el campo

Fotografía de embarazada con niña pequeña

Fotografía de embarazada en en el campo

Fotografía de embarazada en en el campo

Fotografía de embarazada en familia

Fotografía de embarazada en en el campo

 

¿Quieres leer más sobre las sesiones de embarazo?

Cómo decorar tu casa con las fotos de tu embarazo

Precio de la sesión de fotos de embarazada

Fotos de recién nacido 

 

Sígueme por aquí…

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Un placer verte por aquí una vez más!

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.

♥♥♥