Una experiencia más en el bolsillo

Workshop de iluminación y postprocesado

Hola a todos y feliz domingo!

Me moría de ganas de contaros el intensísimo fin de semana pasado pero he estado sin internet toda la semana así que ha sido imposible. He de decir que no quiero esa vida nunca más, estar sin conexión es como vivir en una cueva.

Untitled

Bueno, a lo que iba, el fin de semana pasado estuve en Novelda invitada por la Asociación fotográfica de Novelda, a dar una charla el viernes y a impartir un workshop muy intenso el sábado. Antes que nada, quiero dar las gracias a los chicos de la asociación por acogerme tan bien y apoyarme tanto y darles muchos ánimos, que aunque las cosas cuesten, han hecho más en un año que tiene de vida la asociación que muchas otras asociaciones que llevan más de 40 años funcionando.

La charla del viernes fue genial, hice una vista atrás de mi trayectoria analizando las decisiones que he ido tomando en busca de conseguir un objetivo final y la definición de un estilo personal y también hablamos de otros temas como la publicación de tu trabajo en medios, cómo trabajar en equipo y un pequeño plan de negocio y marketing a través de redes sociales.

Al día siguiente fue el workshop que también fue sobre ruedas. Lo planteé como una sesión real para que pudieran ver y experimentar de primera mano la coordinación interna del equipo, la planificación, la puesta en escena, la realización, la selección y postprocesado tal y como lo hago en mi día a día. Para ello contamos con mis personitas de confianza Silvia Soler que nos preparó el estilismo y Sara Olcina que vino a maquillar y peinar a la modelo.

Untitled

En cuanto a la modelo también quise contar con una cara conocida, Aina Reig, para mantener una línea similar a mis anteriores trabajos, a parte de contar con la ventaja de ya conocer sus puntos fuertes ya que intuía que no iba a tener tiempo para experimentar demasiado.

Untitled

Por la mañana nos centramos en la conceptualización de la escena y pasamos directamente a la práctica con diferentes esquemas de iluminación para conseguir diferentes ambientes con los D1 y varios modificadores de Profoto. Y por la tarde abordamos cómo debe ser una planificación anterior al retoque, cómo saber qué retocar y profundizamos en el flujo de trabajo en lightroom y photoshop.

Os dejo aquí una muestra de los sets que hicimos, y esperemos ir viendo pronto los resultados de los alumnitos. Así veremos cómo cambia un mismo motivo visto desde diferentes ojos.

Untitled

Profoto D1 + Beauty dish.

Untitled

Profoto D1 + Beauty dish Izquierda / Reflector derecha.

Untitled

Profoto D1 + Beauty dish Izquierda.

Untitled

Profoto D1 + Beauty dish con panel de abeja. Izquierda.

Untitled

Profoto D1 + Beauty dish Izquierda / Ventana RFi 3×4 derecha.

Untitled

Profoto D1 + Ventana RFi 3×4 derecha.

Untitled

P.D. Os cuento un truquito muy útil que me contó Jorge Masanet en el curso, si no te acuerdas de qué iluminación usaste, haz zoom en el ojo. Parece evidente, pero no se me había ocurrido usarlo para este fin!

Untitled

Se ve la forma e incluso qué recurso tenía más potencia.

Por último, os dejo unas imágenes del backstage que me han pasado muy amablemente Miguel Ángel Abad, Carlos Navarro y Jorge Masanet.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Estoy contentísima de la experiencia completa. Es duro planificar algo así para que no decaiga el ritmo de trabajo en ningún momento, que no falle nada y que todos aprendan y estén contentos, pero la sensación de satisfacción al acabar y el conocer a gente tan diversa y estupenda, no tiene precio.

Untitled

No se cuándo se repetirá pero espero que sea pronto!