Sesión de fotos de newborn en Xàtiva, Valencia
Sesión de fotos newborn en Valencia
Si estás buscando un fotógrafo para realizar una sesión de fotos newborn en Valencia, en el siguiente artículo te explico qué debes de tener en cuenta para elegir al mejor fotógrafo para tu bebé.
Y a continuación te resuelvo las dudas más frecuentes que tienen mis clientes y que seguramente te hayan surgido a ti también.
Qué es una sesión de fotos newborn
Una sesión de fotos newborn es una sesión fotográfica profesional que se realiza a los pocos días de nacer el bebé. Es importante que el fotógrafo tenga experiencia y formación sobre cómo coger y posicionar al recién nacido, así como la utilización de atrezzo y textiles hechos expresamente para el uso de fotografía newborn.
Por qué hacer una sesión de fotos newborn
El motivo de hacer una sesión de fotos newborn es capturar un momento que pasa muy rápido para apreciarlo y recordarlo. A partir de los 15 días el bebé empezará a crecer y a cambiar, y la imagen que los padres vieron al conocer al bebé empezará a desaparecer. Por eso es tan importante este servicio profesional del que ningún padre se arrepiente.
Cuándo se hace una sesión de fotos newborn
La sesión de fotos newborn se realiza a los pocos días de nacer el bebé, idealmente entre los 7 y 10 días. Es importante hacerlo tan pronto porque es en este momento cuando el bebé duerme la mayor parte del tiempo y permitirá posicionarlo en la postura adecuada. Pronto sus habitos posturales y de sueño empezarán a cambiar y ya no será posible realizar este tipo de fotografía.
Cuánto tiempo dura una sesión de fotos newborn
La duración de una sesión de fotos newborn es de 2 horas y media, aunque es variable, depende principalmente del bebé, del día que tenga el bebé y de la forma de trabajar de tu fotógrafo. Independientemente de su estilo, es importante que el profesional respete los tiempos del bebé y que los padres hagan caso de sus consejos para que la sesión transcurra sin estrés y en el mínimo tiempo posible.
Qué se busca en una sesión de fotos newborn
Lo que se busca en una una sesión de fotos newborn es capturar los primeros días del bebé de una foto bella. Este servicio de fotografía profesional permitirá a los padres apreciar este momento que pasa tan rápidamente y recordarlo cuando pase el tiempo. Además de cuidar la estética de la imagen, lo que se pretende mostrar en estas fotografías es lo pequeño que era el bebé en los brazos de sus padres, los rasgos que tenía cuando nació y la ilusión con la que la familia lo recibió.
Qué es lo que busco yo en mis sesiones newborn
Desde que empecé a realizar fotos de recién nacido mi objetivo ha sido el proporcionar a cada familia las mejores fotos de recién nacido que pudieran tener. Pero la experiencia y observar a tus clientes te ayuda a aprender más que los libros.
Con los años he ido viendo cómo no era la foto más perfecta de la sesión, la que mejor iluminada estaba, la que tenía la mejor combinación de colores o la que el bebé estaba posado de forma magistral, sino la foto que les llevaba al momento en que se hizo.
Esto me hace pensar en la pura esencia de contratar una sesión de fotos, y en qué es lo que realmente importa. Como futura mamá buscarás un fotógrafo de recién nacido con experiencia cogiendo y posando bebés, que use los colores que te gustan, cuya estética y gusto sea similar al tuyo, etc. pero cuando te entregue las fotos, lo que apreciarás son los momentos.
La captura de la sonrisa, cuando el bebé posó el solito la manita de una forma muy suya, cuando no se quería dormir y miraba fijamente a la cámara como si estuviese posando, cuando estaba perfectamente colocado y de pronto movió la pierna de una forma muy graciosa.
Así que con los años, he aprendido que lo más importante no es la calidad técnica de la fotografía que creo para mis familias, ni la estética, ni la iluminación, sino los momentos que capturo para ellos que formarán parte de la memoria de su familia.
Evidentemente en una sesión de fotos de recién nacido, lo primero debe estar perfecto, pero lo que es imprescindible es que las fotografías que yo les entregue finalmente, les hablen al corazón.
Sesión de fotos de newborn en Valencia
Mi estudio está en Xàtiva, Valencia. A 30 minutos en coche y 40 minutos en tren de la ciudad de Valencia.
Está justo en el centro histórico de la ciudad, a 5 minutos de la estación de tren y con dos parkings públicos muy cerca si decides venir en coche.
En el estudio encontrarás todo lo necesario para el bebé. Cambiador, calienta biberones, un ambiente confortable y ropita y complementos para su sesión.
Antes de la sesión te enviaré una serie de instrucciones para preparar al bebé antes de venir a su sesión de fotos.
¡Hola! Yo soy Alba y llevo 14 años haciendo fotos a niños y familias en mi estudio de fotografía en Xàtiva, Valencia.
Aunque disfruto muchísimo decorando y preparando estilismos, la cualidad que desstacan mis clientes es que siempre saco su lado bueno y es que le pongo mucho empeño al posado del cuerpo y a la expresión de los modelos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Te dejo una selección de artículos relacionados por si quieres seguir leyendo más.
Alba Soler – Especializada en fotografía de niños y de familia en Xàtiva, Valencia.
Estudio de fotografía en Xàtiva, cerca de Canals, Alcudia, Ollería, Ontinyent, Alcoi y Alzira.
♥♥♥