Qué es la fotografía Fine Art

¿Lo has escuchado varias veces pero todavía no sabes exactamente qué es la fotografía Fine Art? Entra que te explico!

Qué es la fotografía Fine Art

Si te has preguntado alguna vez qué es la fotografía Fine Art, no te preocupes, que no eres el único. El término se ha puesto de moda durante los últimos años y lo cierto es que genera confusión.
El concepto de Fotografía Fine Art se podría traducir como Fotografía de Bellas Artes.

En Wikipedia lo definen así:
 
La fotografía de bellas artes es la fotografía creada de acuerdo con la visión del artista como fotógrafo. Usar la fotografía como medio para dar vida a algo que solo vive en la mente del artista. Capturar lo que ve de manera artística es el arte de la fotografía y no crear arte. El objetivo es expresar una idea, un mensaje o una emoción.
 
Según esta definición, el término abarca mucho más de lo que seguramente habías pensado en un principio, y es que la mayoría de fotos que hacemos son fotografías artísticas, ya que no captamos la realidad tal cual es, sino que la interpretamos con el objetivo de expresar una emoción.

Sin embargo, el término se ha venido usando para definir un estilo o corriente concreta dentro de la fotografía Fine Art y es de ahí que nos confundamos y nos preguntemos qué es la fotografía Fine Art realmente.

 

Qué es la Fotografía Fine Art
 

Definición del estilo o corriente Fine Art

Ahora que ya tenemos claro qué es la fotografía Fine Art en realidad, vamos a ver qué es lo que realmente se pretende decir cuando se usa este término y su aplicación en la fotografía infantil.

Es difícil definir concretamente lo que se entiende como fotografía Fine Art ya que, como hemos visto, es una forma de llamar a un estilo, pero vamos a intentarlo.

A mi entender, la fotografía de Bellas Artes sería una fotografía en la que el protagonista es únicamente el modelo y su expresión, y el resto carece de importancia y protagonismo. Además, tiende a ser un retrato bastante dramático en cuanto a colores e iluminación, para potenciar la emoción que intentamos transmitir.
A partir de esta definición, entrarían las variantes que pueda interpretar cada artista.

P.D Si crees que puedes ayudar a definir mejor este concepto, te invito a dejar tu propuesta en los comentarios y así lo definimos entre todos!

 

Qué es la Fotografía Fine Art

 

Cómo es la fotografía Fine Art con niños

Los niños son diamantes en bruto que tienen un potencial tremendo para actuar y expresar sentimientos. Ser creativo y trabajar con niños es como abrir la caja de pandora.

Para mí los niños son imaginación, historias, preguntas, aventuras, bipolaridad, y un sinfín de sentimientos que están haciendo cola para salir a la luz. La fotografía Fine Art con niños es una via libre para crear y volverte loco, disfrazándolos y creando personajes que puedan interpretar y ponerle piel a esa idea que quieres contar.

Me resulta imposible acotar más la definición, ya que cada niño es un personaje, y cada sesión una historia. De hecho, para preparar bien una sesión Fine Art, necesito ver al modelo primero, porque no hay patrón que sea ajuste a todos.

Aprovecho para dejarte un pequeño vídeo para que veas cómo es el detrás de las escenas de una sesión Fine Art.

 

 

Próximas sesiones de fotografía Fine Art

Puedes ver más ejemplos y más información acerca de las sesiones Fine Art aquí.

Para reservar tu sesión es necesario que lo reserves con tiempo y que nos envíes una foto de tu hijo o hija, o hijos/hijas para que podamos preparar la sesión según sus rasgos.

Si quieres obtener la información sobre precios y cómo reservar tu sesión, rellena el siguiente formulario y te llegará automáticamente a tu correo.

Información Fine Art

 

One to One de Fotografía Fine Art para Fotógrafos

Si eres fotógrafo y quieres formarte en este estilo de fotografía, entra aquí para recibir información.

P.D. La formación en Fotografía Fine Art sólo está disponible en formato One to One que se realiza en mi estudio, no habrán workshops de esta temática. 

 

Formación One to One

 

Si tienes dudas, puedes llamarnos al 688 96 26 26. 

P.D. Gracias a Isabela por ser mi modelo y estar tan preciosa.  


Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.
Sesión de fotos Fine Art

♥♥♥